jueves

CARTA ESCRITA POR LA RED Y ENVIADA AL FESTIVAL ZAPATISTA DEL 2008.

Aquí estamos, Digna Rabia!!!


Somos Nadie. De ningún lugar. O todos. Solo alguien.


Un Animal Humano. Uno más.


Un nosotros que vio dictaduras militares impulsadas, apoyadas, alimentadas e indultadas por la usa, el odio, la Ignorancia y la codicia.


Un nosotros que perdió compañeros y compañeras que tenían en sus ojos un horizonte digno y justo.


Un nosotros que como la inmensa total y abrumadora mayoría del Planeta Azul

no se engaña.


Uno que como ellos ve claro, desnudo, descarnado, chorreando sangre de victimas, pasadas, presentes y futuras, a ese Imperio y esa Codicia e Ignorancia armada que arrasa las tierras y las culturas armando con armas de destrucción masiva la mentira contra los Pueblos del Mundo.


Nunca como ahora el imperio, la usa y el imperialismo armado, cultural y económico, estuvieron tan desnudos, su mentira tan evidente, su codicia mercenaria y mercantilista tan desbocada y genocida.


Hermanos/as en la Digna Rabia, hemos estado caminando lo incierto y preñado, y esa puede ser nuestra victoria si hallamos el camino, el corazón y los pasos múltiples para oponernos efectivamente, activamente, finalmente, a esa bestia que encarna lo peor de lo humano.


Esa bestia que muchas veces actúa desde adentro, cuando el enemigo tiene éxito en implantar en nuestros corazones el mandato de muerte, de codicia, de in-solidaridad, de miedo, de autoritarismo.

Nuestro saludo hermano a ellos, a nosotros, los/as de la Alegría y la Digna Rabia, los que resistimos y creamos, esto es, amamos, a los pueblos y culturas que resisten, resistieron y resistirán por su tierra

y su cultura al invasor despiadado.


Como todo pueblo digno lo hizo, lo hará y lo hace.


Escribiendo Historia y no vergüenza.


La maquina de destrucción y esclavización seudo-democrática que ese Imperio históricamente Genocida, Prepotente e Ignorante despliega ahora mas crudamente debe ser detenida.


¿Que es sino ignorancia es el creer que se pueden matar o domestica

los Sueños Rebeldes?


¿Que sino Ignorancia es pretender aplastar la Rebeldía que es la naturaleza misma de los humanos que merecen el nombre y el paso de tal?


Debe ser detenida si es que un horizonte digno ha de ser caminado y vivido. Por las culturas todas, por los niños y niñas, por los seres no humanos que habitan el planeta, por la vida, en fin,

por el Amor, por el futuro, por el presente y el pasado.


Por el paso digno incierto y preñado que da ojos y corazón al horizonte.


Celebramos esta Digna Rabia que aquí nos convoca, encontremos así ese caminar unidos, en forma múltiple y diversa y variada, este camino que es lucha digna hacia ese horizonte de Justicia Verdadera.

No brillara ese horizonte digno de Justicia, Democracia Verdadera y Dignidad si no lo soñamos, si no lo luchamos, si no lo hacemos.


Aquí estamos. Somos Salud Rebelde, somos la Red de Solidaridades Rebeldes. Somos sin nombre, somos los múltiples, los diversos, los que aun sin saberlo somos, porque es el caminar el que nos da un nombre,


el Corazón común el que nos abre el horizonte.


Somos Nadie. De ningún lugar. O todos. Solo alguien.


Un Animal Humano. Uno más.


Exploremos así el camino incierto y por eso mismo

preñado de esperanza que es certeza.


Un boicot de corazones hermanos, efectivo y masivo, y no solo a los productos comerciales del Imperio herrumbrado y manchado con la sangre de tantos pueblos como años de existencia tiene sobre esta Tierra y Planeta originariamente Indígena y comunitaria y respetuosa de su Madre Tierra y el Hermano corazón.


No solo a los productos comerciales decimos, también y mas fundamentalmente los que domestican y envenenan la conciencia, la mente y el corazón, polucionando así el paso y distorsionando

la visión del corazón y el paso hermano.


Salud, Rebeldes!!!


Los imperios caen, lo muestra la historia, el Imperialismo continua

reemplazado a los imperios caídos.


Para que esto no sea ya mas, es imperativo y necesario abrir el corazón y los pasos necesarios para el surgimiento del “Nuevo Ser Humano”, “la Mujer y el Hombre Nuevo” del Hermano Che, los “Hombres y Mujeres Verdaderos/as, los de Maíz”, según los hermanos/as Zapatistas….


y en eso estamos aquí con alegre rebeldía en el corazón de la Digna Rabia.


Y sabemos que no hay dignidad ni esperanza en las instituciones de los Estados y los que con ellos colaboran y de ellos dependen

(alguna vez la hubo?).


Camaleones de la comodidad, de la sonrisa vergonzosa y oculta.

Sabemos que los Pueblos aman la Paz y la Justicia y la Autonomía.

Esto es, aman la Vida.


El desafío en el que se juega el horizonte es el de como renovar fresca y constantemente la Minga, (esa tarea comunitaria) y el Quilombo (esa fiesta de revoluciones bellas y bailadas), de re-inventar la resistencia y la lucha, como hacer de la incerteza una hermana y paso, como involucrar y comprometer el cuerpo y el corazón de modo que no sea suicidio o martirologio o derrota.


El “como” es todo.


Pero nunca será claro y definitivo. y esa es un arma poderosa

que juega de nuestro lado.


Será y es potente determinación e intuición incondicionada y alegre.


En los sesentas escuchamos al hermano Che afirmar que los “estados unidos de norte amerika” eran los enemigos de la humanidad.


Sonaba temerario entonces, profético ahora, verdadero siempre.

Dicen algunos que la usa y la “Guerra de la Ignorancia y la Codicia contra el Planeta” tiene una lista de trece millones de enemigos…….


Creo que esa cifra confirma su estupidez una vez más. Creo que no le alcanzarían las maquinas para contarlos/as.


Por las dudas, si no figuramos, aquí estamos, genocidas, inútiles intentadores de asesinatos de sueños que nunca comprenderán.


Aquí estamos, en Digna Rabia.


Porque somos compañeros/as del Amor, de la Justicia, de las Culturas, de los/as sin rostro y sin nombre, de los/as diferentes y los/as rebeldes, de la Paz y la Justicia, de la Dignidad y la Democracia verdadera.


De los/as que no tienen el color del dinero como piel ni como paso.


Y en esta Digna Rabia que nos convoca y habita,

no estamos solos, de eso estamos seguros/as.


Los que están solos son ellos.


Los de la Codicia e Ignorancia armada de mentira y muerte. Los que aun si ganan esta Guerra Global contra la el Planeta y la Humanidad, habrán perdido, porque la muerte no acepta aliados

y habrán firmado la admisión a un horizonte sin vida.


No de esa otra Muerte, hermana y compañera, que ama que el océano de la vida se despliegue hasta su natural y digna costa.


Esa inspira y alienta, y coloca las cosas en justa perspectiva.


No hay camino hacia la Paz, la Paz es el camino. No hay camino hacia la Libertad, Justicia, Democracia Verdadera, la Libertad, la Justicia, la Democracia Verdadera son el Camino. No hay camino hacia la Dignidad.


La Dignidad es el Camino.


La Digna Rabia nos convoca, con Digna Alegría construimos el hermanamiento que es semilla del hoy que es también mañana.


Nos asomamos así al mañana mirando hacia atrás y hacia abajo,

encontrando el nido del horizonte digno.


Aquí estamos.


Somos Nadie. De ningún lugar. O todos. Solo alguien. Un ser Humano.


Un Animal Humano. Uno más.


Esperamos mientras luchamos, al grito hermano que dice Ya Basta.


Al paso hermano que siembra Justicia.


Somos nadie. Somos Salud Rebelde en Movimiento


Y allí, aquí, en esta Digna Rabia nos vemos, nos vemos en la Lucha Compas.



Salud Rebelde-26/12/2008

www.solidaridadesrebeldes.kolgados.com.ar

solidaridadesrebeldes@yahoo.com.ar


“Salud Rebelde en Movimiento”, al momento, esta compuesta de resonancias múltiples que se expresan en:

* Cursos de formación en Medicinas Tradicionales como herramienta de Cambio Social, en Córdoba, Argentina.

* Generación de proyectos de salud autónoma a partir de estos cursos: al momento funcionando en las sierras de Córdoba, Bialet Masse, Río Ceballos, Unquillo y ciudad de Córdoba..

* Articulación con las comunidades y movimientos Aborígenes de Argentina.

* Articulación con Movimientos de Soberanía Nativa de Hawaii y Australia.

* Articulación con compas de estos territorios en el aspecto de Medicinas Tradicionales y luchas de sus respectivos lugares.

* Articulación con comedores barriales en zonas carenciadas de Córdoba, Argentina.

* Proyecto de creación de dispensarios de hierbas medicinales en las zonas en que sean necesarias.

* Consultorio abierto de Medicina Tradicional China y Herborismo Indígena en las zonas de Córdoba ciudad y las sierras de Río Ceballos.

* Grupos de práctica y estudio en el campo del Zen, la practica de las Artes Chinas del Movimiento hacia una nueva subjetividad-sociabilidad con conciencia y compromiso social, en Córdoba, Buenos Aires, Chile, Australia y Hawaii.

* Coordinamos encuentros de apoyo al Zapatismo en Hawaii-1998 y 2000.

* Coordinamos encuentros de apoyo al Zapatismo con la Comunidad Budista por la Paz de Melbourne-Australia, entre los años 2000 al 2005.

* Articulamos con compas aborígenes de Australia en su lucha por Justicia, Dignidad y Territorio.

* Organizamos con otros colectivos la presentación del libro “El Fuego y la Palabra” con la presencia de Gloria Muñoz Ramírez, en la Casa de los Trabajadores y el sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

* Organizamos conjuntamente con Teatro Por la Identidad y las Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, los foros anuales de Arte Identidad y Cultura.

* Participamos en la creación del Movimiento por la Identidad, el Arte y la Cultura de Córdoba.

* Y algunas cositas mas….

Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario